viernes, 7 de septiembre de 2018



¿QUE ES EL BAILE?


El baile es un movimiento que implica al cuerpo entero, manos, piernas, brazos, pies, al compás y siguiendo el ritmo de una música determinada, es decir, el movimiento corporal que se realiza debe acompañar, ir de acuerdo a la música que está sonando detrás y que moviliza el baile en cuestión.


Resultado de imagen para danzas modernas

DIVERSIÓN PARA TODAS LAS EDADES



Ofrece diversas ventajas para mente y cuerpo, pero también es una oportunidad para socializarse con los demás. Por ejemplo, se comparten emociones, sensaciones y experiencias al realizar aquello que nos gusta, es decir, nuestro hobby con otras personas que tienen los mismos gustos e inquietudes.
Con el baile conocemos a gente. Las diversas disciplinas se realizan en grupo y en las clases de baile hay personas de distinto sexo y edad. Gracias al baile hacemos amigos que podemos ver más allá de las aulas.
Comparte, ayuda, apoya… interactúa con los demás toda tu pasión por el baile y confía en tus compañeros para ayudaros y vivir experiencias distintas. El baile nos motiva al ser todo un arte que queremos aprender. La riqueza del baile se explica por su mezcla de deporte, arte y danza, disciplinas que unidas son del todo completas. Además, el hecho de querer superarnos día a día es otro valor a destacar, pues nos ayuda directamente en otras facetas de la vida: trabajo, familia…

EL BAILE COMO EJERCICIO
El baile es uno de los mejores ejercicios para aumentar tu fuerza muscular. Cada vez que practicas tus pasos y movimientos de baile estás ejercitando diferentes grupos musculares. La repetición de estos movimientos, ya sea en una clase de baile o en tus prácticas aumenta tu fuerza muscular.
Todos los estilos de baile tienen movimientos que requieren de una gran fuerza muscular en partes específicas del cuerpo. Los saltos del ballet y el zapateo del flamenco ayudan a desarrollar la fuerza de los músculos de las piernas. Los braceos del flamenco y los ondulantes movimientos de brazos de la danza del vientre fortalecen los músculos de los brazos.
Resultado de imagen para YOGA



BACHATA

La bachata es una música de guitarra popular de la República Dominicana, hoy en día de manera abrumadora ha ganado auge entre los latinos que viven en los Estados Unidos. La bachata tomó forma a lo largo de un periodo de al menos cuarenta años en los bares y burdeles de Santo Domingo, sin ganar aceptación en su tierra natal hasta al menos hace diez años. Grupos jóvenes como Aventura tienen una relación casi directa con la bachata original, similar a la relación de los rock and rolleros con el blues.








REGGAETON


El reggaetón es un poco de todo. Es la expresión musical más reciente de las comunidades urbanas de las Américas. Se puede decir que es la versión latina del hip-hop. Pese a que es un género esencialmente urbano se mezcla con lo tropical por su condición festiva y bailable. Es el resultado musical del mestizaje cultural de Latinoamérica de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Las raíces

La gran mayoría coincide que el reggaetón tiene su origen en Panamá en los años 80.
Se consideraba reggae en español. Así fue como el mundo conoció la música de El General a comienzos de los 90. Éxitos como Te ves buena, Muévelo, muévelo y Tu pum pum son considerados clásicos de El General y la música urbana. Paralelo al reggae en español panameño, el rap en español comenzó a desarrollarse en Puerto Rico con Vico C como la gran figura. Tampoco hay que olvidar lo hecho por Illya Kuryaki and the Valderramas en Argentina en los 90, aunque fuera un estilo más funk. Otras influencias detrás del producto final son los ritmos de las comunidades afro caribeñas como la champeta en Colombia y el dancehall jamaiquino. La palabra reggaetón se acuñó en Puerto Rico en los noventa cuando se estableció como un sonido genuino y diferente al reggae en español.

El Dem Bow

A mediados de los noventa la producción en Puerto Rico de esa mezcla de reggae, rap, funk, dancehall, entre otros, era consistente bajo un ritmo base conocido como Dem Bow.
El término viene de la canción Dem Bow del jamaiquino Shabba Ranks y que El General hizo en español como Son Bow. Los beats de ese tema fueron la base de trabajo para los productores que emergieron en esos años. El Dem Bow es básicamente un ritmo de percusión que se crea en un instrumento electrónico conocido como caja de ritmos o beat box.

Evolución

En los 2000, el reggaetón explotó a nivel comercial y salió de la clandestinidad. Artistas como Tego CalderónDaddy Yankee y Don Omar emergieron como los líderes de un movimiento cultural. La producción se fragmentó en letristas, cantantes, MCs (los que hacen rimas) y productores (los que hacen los beats). Algunos artistas añadieron percusión afro caribeña, mientras que otros como Calle 13 fusionaron sonidos de otras latitudes. Dúos como Wisin y Yandel añadieron música electrónica. Actos como Tito El Bambino y RKM y Ken-Y optaron por una onda pop con los temas románticos. Las mujeres también están presentes con la puertorriqueña Ivy Queen a la cabeza. Desde 2005, el reggaetón convive con el merengue y la bachata.

Letras

Hay dos corrientes en el reggaetón. Hay un relato urbano y social que describe el día a día de los barrios populares. La violencia y la denuncia política son elementos constantes en ese tipo de grabaciones. El otro relato es erótico y romántico. Por ejemplo, se narran amores que nacen en la pista de baile. Utiliza un lenguaje gráfico cuando describe los acercamientos físicos de las parejas. Los críticos consideran que es un relato sexista. Una canción incluye rimas y letra tradicional.

Estilo

Los artistas de reggaetón, sean hombres o mujeres, promueven una imagen de poder. Con excepciones (Tego Calderón y Calle 13), la mayoría se declara rey, reina, patrón, príncipe, etc, del gén.ero. Los nombres son bilingües o aparecen en siglas. Los autos, las motos, las joyas, las gafas oscuras y una pista de baile repleta son parte del contenido visual.

BaileEl baile del reggaetón se conoce como "perreo" porque el principal movimiento es una mímica del coito en postura del perro. No tiene una velocidad determinada y se apoya en la sensualidad. No tiene pasos



Bibliografia
https://asisebaila.com/el-baile-una-disciplina-social-para-todas-las-edades/https://www.aboutespanol.com/el-baile-el-ejercicio-mas-completo-297992
https://definicion.de/baile/ https://www.aboutespanol.com/el-reggaeton-3953988


No hay comentarios:

Publicar un comentario